Evaluación breve

✍🏻 1 sesión

👤 A partir de los 4 años

Esta evaluación consiste en la aplicación de una única prueba objetiva y breve que sin embargo estima de manera fiable la capacidad intelectual general de las personas.

La finalidad de dicha evaluación no es por tanto la de obtener información en profundidad o detectar las fortalezas y puntos de mejora de la persona evaluada (como en el caso de las evaluaciones psicopedagógicas completas o intelectuales) sino obtener de manera eficiente información fiable sobre su funcionamiento intelectual general.

La evaluación consiste en 1 sola sesión de 1 hora de duración. Es altamente aconsejable realizar una evaluación más exhaustiva en el caso de obtener una puntuación significativamente superior a la media (percentil 90 o más).

La evaluación de tipo screening es especialmente recomendable para aquellas familias que desean solicitar en el centro educativo del niño o adolescente una valoración individual a cargo del Equipo o Departamento de Orientación. También lo es para aquellos adultos que deseen tener una primera estimación rápida de su potencial intelectual general.

Precio: 100€